GEOGRAFIA


ALTITUD Y FISIOGRAFÍA


El ámbito de la Provincia conforman Cuatro Unidades fisiográficas; La Sub Unidad Puna presenta una temperatura que oscila de -5,3 a 14,0 grados centígrados y una precipitación Pluvial total promedio anual de 700 m.m. con altitudes que van de 3 500 a 4 200 m.s.n.m en donde predomina la actividad pecuaria (Ovinos, Camélidos., Vacunos etc) y en forma restringida la actividad agrícola. La Sub Unidad Fisiográfica Altiplano se ubica sobre los 3 900 a 4 200 m.s.n.m siendo la actividad principal la crianza de camélidos sudamericanos.














La Sub Unidad Fisiográfica Circunlacustre con una temperatura media anual que oscila entre 2 a 15 grados centígrados y altitudes más bajas ( 3 812 a 3 825 m.s.n.m) y una precipitación pluvial promedio anual de 853 m.m en esta unidad se permite el desarrollo de la actividad agrícola primordialmente y relativo la explotación pecuaria (Engorde de Vacuno). La Sub Unidad Coordillerana que se ubica en una altitud mayor de 4 600 m.s.n.m y la actividad principal es el pastoreo de alpacas.














































UBICACIÓN Y EXTENSIÓN





UBICACIÓN


La Provincia "El Collao" se ubica en el extremo sur del Departamento de Puno, República del Perú aproximadamente entre las coordenadas; 16°05'03", 17°10'48" de latitud sur y 69°32'54", 69°44' 24" de Longitud Oeste del Meridiano de Greenwich, Puno, constituye frontera política con la hermana República de Bolivia.














EXTENSIÓN


La Provincia "El Collao" abarca una extensión total de 5 600,51 Km2, lo que equivale el 7,7% de la extensión superficial del departamento de Puno ocupando el sexto lugar a nivel de extensión del mismo.

















LIMITES

La Delimitación de la Provincia es la siguiente:

Por el Norte : Con el Distrito de Acora (Puno)
Por el Sur : Con la Provincia de Chucuito- (Pisa coma).
Por el Este : Con el Lago Titicaca.
Por el Oeste : Con la Provincia de Puno (Acora y Pichacani y parte del Dpto. de Moquegua).













 DIVISIÓN POLITICA


De acuerdo a la Demarcación territorial, la Provincia "El Collao" se divide en Cinco Distritos incluido el Distrito Capital de la Provincia siendo los siguientes; Ilave, Capaso, Conduriri, Santa Rosa y Pilcuyo.

































0 comentarios :

Publicar un comentario